El origen

Hemos crecido entre gafas, plaquetas y tornillos ...

Benvinguts_Optica_Tere.jpg

Este proyecto lo hemos iniciado las 3 nietas de aquel matrimonio que en 1950 decidió fundar la Óptica Rius. Una pequeña óptica familiar, situada en medio de la ciudad donde hemos nacido y nos hemos criado: la ciudad de Granollers.

Hemos crecido entre gafas, plaquetas, tornillos ... y siempre nos ha maravillado la elegancia, el estilo y el material de las gafas de los años 80. Podemos afirmar que los materiales que se utilizaban antes eran de mayor calidad que los de ahora. Con el ritmo de vida que llevamos, queremos cosas rápidas y las cambiamos en dos días, y dejamos de valorar el material del que está hecho.

Queremos liberar las gafas, que sean admiradas como hemos hecho nosotros. Todo esto no habría sido posible sin una plataforma que nos hiciera de escaparate para todo el món.

Són muchos años de hacer intentos y de dejarlo correr, porque no nos veíamos capacitadas; siempre se tiene miedo a lo desconocido. Pero a medida que han pasado los años, nos hemos ido encontrando personas que nos han hecho recordar que es un proyecto interesante y que vale la pena intentarlo.


La vida da muchas vueltas y un día te reencuentras con una amiga de la infancia que vive en el extranjero y se ofrece para darte una mano. Una gran profesional que nos ha ayudado con nuestros miedos, nuestras dudas y a desenredar el nudo de idea que teníamos para construir una página web.

Todo y tener la idea en mente de crecer, queremos empezar poco a poco.

No sabemos hasta donde llegaremos ni de cuánto tiempo disponemos, pero disfrutaremos de cada paso, de cada momento y nos dejaremos llevar hasta donde quiera que llegamos.


Lourdes, Pepi & Tere.